Imprimir

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener facturas de los tránsitos que realizo en las autopistas de peaje?

Si has contratado el servicio VIA-T a través de una entidad no financiera recibirás directamente y mensualmente una factura única por los tránsitos realizados.

En el caso de haber contratado el servicio a través de entidades financieras tendrás que solicitar la factura directamente a la(s) concesionaria(s) por la(s) que se ha circulado

¿Qué ocurre si me roban el VIA-T?

En caso de tener cualquier problema (robo, extravío, deterioro, etc.) con tu dispositivo debes ponerte en contacto con el emisor que te proporcionó tu VIA-T.

¿Puedo utilizar mi VIA-T en todas las autopistas de España?

Actualmente la totalidad de las autopistas de peaje españolas de la Península operan con VIA-T. También sirve para pagar algunas autopistas francesas y las autopistas portuguesas. Consulta a tu emisor.

¿Puedo llevar mi VIA-T en la guantera o en otro sitio que no sea el parabrisas?

No, el VIA-T debe estar colocado en el parabrisas de tu vehículo de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el emisor. De no ser así, la comunicación entre la antena y el dispositivo puede no llegar a realizarse por lo que la barrera no se abrirá. En el caso de tener un cristal atérmico, debes colocar el VIA-T en las ventanas habilitadas especialmente para este tipo de dispositivos para lo que se recomienda leer el manual de instrucciones del vehículo.

¿Qué hago si tengo alguna incidencia en la autopista?

Si surge cualquier contratiempo en la autopista, puedes dirigirte bien al personal de la estación de peaje, bien al número de teléfono que cada concesionaria pone al servicio de sus usuarios. (Enlazar al apartado dónde utilizarlo. Autopistas españolas)

 

Comparte esta página

Farmacia Centro

SEOPAN

Asociación de Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras

C/ Diego de León, 50 - 4ª planta

28006  Madrid