Imprimir

VIA-T en Portugal

Para la mayoría de emisores españoles los dispositivos VIA-T son válidos también para pagar los peajes portugueses y los nuevos peajes electrónicos implantados en las autovías Scut. Confírmalo con  tu emisor antes de viajar a Portugal.

Funcionamiento

Autopistas portuguesas (con carriles Via Verde)

  • Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.
  • La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.
  • En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.
  • La interoperabilidad es gratuita para los clientes de VIA-T.
  • Los descuentos establecidos en las autopistas portuguesas son válidos al efectuar el pago con VIA-T.

Autovías Scut

  • Los dispositivos sirven también para  el pago del peaje en las autovías Scut, en las que la antena detecta su presencia, sin embargo, no siempre emite un pitido. En estas vías no hay que detenerse.

Factura

Si necesita factura, podrás solicitarla a Via Verde por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Atención

No debes llevar los dos dispositivos VIA-T y Via Verde en un mismo vehículo al pasar por una vía de peaje donde es válido el servicio. Si el caso se presenta, corres el riesgo de que el tránsito sea cobrado por medio de los dos dispositivos, dado el automatismo de la vía.

La clasificación de los vehículos en Portugal es distinta a la que se realiza en España. 

Más información sobre autopistas portuguesas.

Comparte esta página

Farmacia Centro

SEOPAN

Asociación de Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras

C/ Diego de León, 50 - 4ª planta

28006  Madrid