Imprimir

Colocación del dispositivo

Vehículos ligeros

El dispositivo VIA-T no requiere ningún tipo de instalación. Únicamente debe colocarse en la parte superior central del interior del parabrisas, a unos 5 cm. del marco superior y siempre según indique el manual de usuario que se facilita al contratar el sistema.

Si el vehículo dispone de parabrisas atérmico, se debe localizar el emplazamiento que permita un intercambio normal de las ondas con la antena. Algunos modelos de automóvil habilitan de serie un espacio en el parabrisas destinado a la colocación del dispositivo de telepeaje (lee el manual de instrucciones de tu vehículo o dirígete a tu concesionario).



Vehículos pesados

En el caso de camiones o vehículos pesados, VIA-T deberá colocarse en la parte inferior central interior del parabrisas en posición vertical.

Ciertos fabricantes suministran soportes especialmente diseñados para su utilización en vehículos pesados. Para obtenerlo consulte a su entidad emisora.

Motocicletas

En las motocicletas deberá ir en el carenado, nunca en la chaqueta.

 

Atención

No debe colocarse nunca fuera del soporte, ni guardarse en la guantera, ni en otro sitio diferente al indicado.


No debe sacarse por la ventanilla del vehículo.


Si no quieres utilizarlo para pagar el peaje, lo más recomendable es no llevarlo en el vehículo, ya que es posible que sea leído. No obstante, puedes guardarlo en una caja de latón que impedirá la comunicación del VIA-T. 

Comparte esta página

Farmacia Centro

SEOPAN

Asociación de Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras

C/ Diego de León, 50 - 4ª planta

28006  Madrid